Con la llegada de nuevas dosis, en el Gobierno diagraman el programa de vacunación que le permita superar lo más pronto posible los 400.000 inoculados en la provincia. Luego de mantener reuniones virtuales con funcionarios de la Nación, el gobernador Juan Manzur destacó la llegadas de más antídotos y reiteró las "tensiones" por las que atraviesa el sistema de salud.
“En el transcurso de mañana llegará una remisión de vacunas a la provincia. Esto lo instrumentaremos rápidamente, sobre el fin de semana, para que las dosis sean aplicadas cuanto antes de acuerdo a los criterios sanitarios”, explicó el mandatario en declaraciones publicadas por Comunicación de la provincia.
Manzur aprovechó para advertir que "el sistema de salud se encuentra muy tensionado, por la cantidad de pacientes con coronavirus, tanto el sector público como privado. En ese contexto, tenemos que intensificar las medidas de prevención y cuidado”.
El Ministerio de Salud de Nación comenzó hoy miércoles el proceso de distribución de las 600.300 dosis del componente 1 de las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 que llegaron al país el lunes por la tarde.
Al mismo tiempo, ya inició también el reparto de 804.000 dosis de Astrazeneca que forman parte de la primera partida de vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina.
En este sentido Tucumán recibirá mañana un total de 56.550 dosis,que corresponden 22.950 a la empresa rusa Sputnik V y 33.600 de AstraZeneca.